Advance

¿Trinity vs Cambridge? ¿Cuál es el mejor?

Si estas estudiando inglés y eres de esas personas que os interesa tener un certificado oficial seguramente habrás escuchado muchas historias sobre las diferencias entre los exámenes de Cambridge y de Trinity;

 

“Que si Cambridge es más difícil de aprobar, los exámenes de Trinity caduca, que si Cambridge tiene más prestigio, que Trinity…, etc.”

 

Por lo tanto, en este blog nos hemos propuesto despejar todas tus dudas. ¿Trinity vs Cambridge? ¿Cuál es el mejor?

 

 

Hoy en día se sabe que tener un título oficial de Inglés te ayuda a subir tu puesto de trabajo o son obligatorios para terminar la carrera universitaria o entrar en la administración pública. Hay que tener en cuenta que los exámenes oficiales son imprescindibles para todos.

 

La dilema es que muchas personas han oído “del First de Cambridge” y “Trinity” y muchas personas dicen que el Trinity es más fácil o que los exámenes de Cambridge tienen más prestigio.

 

“La leyenda que cuentan sobre la facilidad de Trinity frente a Cambridge es totalmente falsa”.

 

La verdad es que  la leyenda que cuentan sobre la facilidad de Trinity frente a Cambridge es totalmente falsa. Además la diferencia no está en el grado de complejidad, sino en el formato y enfoque del examen.

 

 

 

Cambridge vs Trinity: ¿Qué tienen en común?

 

En primer lugar es importante saber que los exámenes oficiales de Trinity y de Cambridge son igual de válidos y están reconocidos mundialmente. Tienen varios puntos en común:

 

  • Son válidos para la Universidad y la Administración Pública (todo tipo de oposiciones)
  • Nunca caducan. (Sin embargo muchas instituciones piden que se presente un título obtenido como mucho 2 años antes).
  • Ambos miden diversas habilidades: Reading, Writing, Speaking and Listening – ambos gradúan el nivel de Inglés de acuerdo con  la Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Es decir, ISE l, ll , lll y lV  de Trinity y PET, FCE, CAE y CPE de Cambridge corresponden respectivamente a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo.

 

 

Trinity College London y Cambridge University son dos diferentes instituciones las cuales ofrecen pruebas de inglés muy elaboradas con el fin de evaluar y certificar el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés.
Las dos instituciones tienen sus sedes ubicadas en el sur de Inglaterra y por lo tanto, el inglés es principalmente el Inglés británico.

 

Ambos exámenes cuentan con reconocimiento y prestigio a nivel internacional y miden las habilidades del Speaking, Listening, Reading and Writing. También incluyen los otros aspectos más importantes de la lengua inglesa como la gramática, el vocabulario, la pronunciación y “discourse”.

 

 

 

 

Cambridge vs Trinity: ¿Qué es diferente?

 

Los Exámenes de Trinity

 

 

Los exámenes del Trinity College of London son menos conocidos que los de Cambridge a pesar de sus 50 años de trayectoria pero en los últimos años ha ido cobrando fuerza y tienen más reconocimiento mundial. Actualmente es uno de los certificados de inglés de moda.
Los exámenes de Trinity, están centrados en la comunicación, combinando la modalidad oral con la escrita y con un enfoque profesional de índole comunicativo:
  • tienen un enfoque profesional.
  • Están centrados en la comunicación y combinan la modalidad oral con la escrita.
  • Se dividen en dos pruebas: Reading and Writing y Speaking and Listening (ambas deben ser aprobadas para obtener el certificado).
  • La prueba de Speaking dura de 10 a 25 minutos según el nivel y se realiza de manera individual. Los alumnos hablan sobre un tema previamente preparado con el examinador. Solo hay un examinador presente el examen de speaking.

 

 

Los exámenes de Trinity se dividen en dos pruebas: Reading and Writing (lectura y escritura) y Speaking and Listening (hablar y escuchar), ambas pruebas deben ser aprobadas para obtener el certificado de Trinity.

 

Una particularidad de estos exámenes es que la prueba de Speaking (prueba oral) dura de 10 a 25 minutos según el nivel y se realiza de manera individual, al igual que la parte de Listening (escuchar) y se habla sobre un tema previamente preparado en el examen oficial.

 

 

Los exámenes de Trinity se caracterizan por tener un carácter de integralidad, ya que, integra las cuatro competencias básicas del idioma inglés (leer, escribir, escuchar y hablar) denominado Integrated Skills in English- ISE Foundation (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1) y ISE IV (C2).

 

 

 

Otra de las diferencias con respecto a los exámenes Cambridge, es que con Trinity puedes aprobar las partes del examen por separado. Es decir, puedes presentarte solo a una parte si la has suspendido con anterioridad.
Trinity también tiene su examen GESE pero solo mide el nivel del “Speaking”.

 

Los Exámenes de Cambridge

 

 

Los exámenes de Cambridge son pruebas de inglés elaboradas por la Universidad de Cambridge. Tienen una muy larga trayectoria, gran prestigio mundial y están aceptadas por más de 20.000 instituciones oficiales y multinacionales. Es decir, son los exámenes, que todo el mundo quiere.
La Universidad de Cambridge ofrece una serie de exámenes para los niños:  (Young Learners : Starters, Movers – A1 , Flyers – A2) y para adolescentes y adultos (KET (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1) y CPE (C2).
Son un conjunto de pruebas estandarizadas que tienen por objeto determinar y certificar el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés y tienen un enfoque académico.

 

 

 

Los Exámenes de Cambridge
  • tienen un enfoque más académico.
  • incluyen gramática y vocabulario en la parte de Reading (que ha incorporado además el Use of English).
  • constan de 4 partes: Reading, Writing, Speaking y Listening.
  • la prueba de Speaking dura entre 10 y 16 minutos segun el nivel y se realiza con otro candidato. Se divide en 4 partes: presentación personal, situación simulada, descripción de foto y conversación sobre un tema relacionado con la foto. Hay dos examinadores presente durante el examen de “speaking”.

 

Cambridge University

 

Los exámenes constan de 4 partes: Reading, Writing, Speaking y Listening (lectura, escritura, hablar y escuchar) y tienen como fin evaluar y determinar el nivel de conocimiento y dominio de cada competencia.
También hay el parte “Use of English” a nivel B2, C1 y C2. En la parte de Use of English los alumnos tienen pruebas sobre sus conocimientos de  gramática y vocabulario y quizás esta es una de las partes más dificiles del examen.

La prueba de Speaking (prueba oral) dura entre 10 – minutos y se realiza con un compañero, es decir, una prueba en pareja o colectiva. Esta prueba se divide en 4 partes : presentación personal, situación simulada, descripción de foto y conversación sobre un tema relacionado con la foto presentada.

 

 

ADVANCE: Centro Examinador de CAMBRIDGE y TRINITY

 

ADVANCE – Escuela de Idiomas es un Centro Examinador de Cambridge para los Computer-Based exams. La mayoría de nuestros alumnos dicen que  prefieren hacer su examen oficial por ordenador porque la parte de “Listening” se escucha mejor con los auriculares.
Adicionalmente, Cambridge ofrece los exámenes específicos de Inglés Legal y Inglés Financiero.

 

Para Resumir >>

 

 

 

ADVANCE es un Centro examinador de Cambridge y Trinity y nuestros alumnos pueden examinarse en uno de nuestros centros.
Para más información llamanos al 952 7723 27 – 667063181 o pasar por uno de nuestras escuelas: ADVANCE – calle Ramiro campos Turmo, 6 o calle Notario Luis Oliver 14 en el centro de Marbella.

 

 

 

 

Contacto

 

 

0 responses on "¿Trinity vs Cambridge? ¿Cuál es el mejor?"

Deja un mensaje

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·