Según un artículo en la revista “The New Scientist”, el aprendizaje superior tiene lugar cuando las experiencias en el aula son agradables y divertidas.
Investigaciones recientes apoyan el vínculo beneficioso entre la diversión en el aula y el desarrollo del aprendizaje auténtico y la memoria a largo plazo.
Los psicólogos educativos están de acuerdo en que los estudiantes aprenden y retienen más información cuando el aprendizaje se asocia con una fuerte emoción positiva.
« Para un niño pequeño no hay división entre jugar y aprender »
Penelope Leach
Penelope Leach, una psicóloga y pedagoga británica ha vendido más de dos milliones de copias de su famoso libro sobre la educación de los niños y la diversión.
Ella dice: «Para un niño pequeño no hay división entre jugar y aprender; entre las cosas que hace solo por diversión y las que son educativas. El niño aprende mientras vive su día a día y cualquier parte de su vida , que es agradable también es jugar.»
En ADVANCE – Escuela de Idiomas también creemos que cuando los estudiantes más jóvenes se divierten en clase aprenden mucho más y progresan más rápido.
«Cuando los niños pequeños disfrutan más en su aprendizaje aprenden solos.»
Penelope Leach
Por esta razón nuestras clases están diseñadas para maximizar el aprendizaje a través de la narración de cuentos, juegos, canciones y teatro en un ambiente divertido y motivador.
Cuando los niños pequeños disfrutan más en su aprendizaje aprenden solos. Al sumergirlos en un mundo en el que piensan y hablan en un segundo idioma su curiosidad natural se anima con el fin de que puedan comenzar a comunicarse.
En ADVANCE – Escuela de Idiomas lo que queremos es fomentar un aprendizaje más vinculado al juego, no solo para que los alumnos disfruten de sus clases de inglés y aprendan mejor sino para preparales para su futuro profesional.
Stjerne Thomsen, jefe global de investigación de la Fundación Lego, «Las habilidades que necesita un adulto hoy en día son la colaboración, la resolución de problemas y la creación de ideas. En este sentido, el juego es parte fundamental.»
«El placer debe estar en el centro de todo lo que hacemos.»
Stjerne Thomsen
Por eso es muy importante desarrollar estas habilidades a través del juego a una edad temprana para que más adelante nuestros niños usen su imaginación para planificar cosas, para predecir los resultados, de esta manera entender cómo resolver un problema al mirarlo desde diferentes perspectivas.
En ADVANCE – Escuela de Idiomas tenemos las ideas muy claras:
- La enseñanza brillante es cuando ambos el profesor y los alumnos aprenden juntos en un ambiente positivo
- Nuestros profesores tienen una pasión por el trabajo que se reflejará a los que enseñan
- Los maestros que disfrutan de la enseñanza son esenciales para los procesos de aprendizaje.
Andrew, el director de ADVANCE está de acuerdo en que hoy en día la infancia tiene cada vez menos tiempo para jugar y por eso es fundamental que los profesores diseñen sus clases con un principal enfoque: jugar.
Andrew dice «cuando se pide a los jóvenes o adultos que recuerden sus mejores experiencias escolares, siempre estarán vinculadas con la diversión y con los maestros que disfrutaron de lo que estuvieron haciendo en clase.
Todo el mundo tiene un profesor favorito y seguramente era el docente que sabía conectar con los niños a través del juego.»
ADVANCE ofrece clases de Inglés para niños desde los 4 años.
Ofrecemos:
- Clases divertidas para maximizar el aprendizaje
- Alta calidad en la enseñanza de idiomas
- Profesores Nativos, titulados y licenciados
- Clases de una hora y 15 minutos
- Un centro examinador de Cambridge English Assesssment.
Precio 50€ al mes (niños de 4 años > 12 años)
Los precios de los niños de 13 a 17 años que están estudiando A2/B1/B2/C1 es 60€/mes
Elegir la mejor escuela de idiomas para tu hijo es una decisión muy importante a tener en cuenta.
Con 30 años de experiencia y nuestra reputación puede estar seguro de que su hijo o hija va a recibir la mejor educación en idiomas que se merecen.
0 responses on "¿Por qué las clases de inglés para niños tienen que ser divertidas?"