No hablar otro idioma no solo te costará a tí sino también a tu país

Hoy en día se da por sentado que hablar otro idioma extranjero te beneficiará con nuevas posibilidades de empleo, te ayudará a obtener un ascenso en tu empresa o incluso aumentar tu salario mensual. Por ejemplo algunos hoteles de 5 estrellas en Marbella pagan a sus empleados un pago extra por cada idioma extranjero que se hable. Pero has pensado alguna vez que también estas ayudando la economía de tu país.

El inglés es el primer idioma preferido del mundo. En la UE, por ejemplo, el 94% de los estudiantes de idiomas toman inglés, y el francés es el segundo con el 23%. Pero en Inglaterrra no ocurre lo mismo. Setenta y cinco por ciento de los ingleses no pueden mantener una conversación en otro idioma que no sea el inglés. La excusa es que el inglés es el idioma internacional y se ha convertido en la lengua mundial.

Setenta y cinco por ciento de los ingleses no pueden mantener una conversación en otro idioma

 

 

Sin embargo, en la Unión Europea, más de la mitad de todos los estudiantes (51%) estudian dos o más idiomas extranjeros. En Finlandia, Francia, Rumanía y Eslovaquia, la proporción que estudia dos o más idiomas es del 99%, y en Luxemburgo un embriagador 100%. En Gran Bretaña, por el contrario, la cifra es un desalentador 5%.

 

El único signo positivo de este año fue que aumentó el número de estudiantes de español en las escuelas en Inglaterra.

 

Esta reticencia o falta de interés por aprender otro idioma se mostró en los resultados académicos de este verano; las entradas a los exámenes GCSE franceses cayeron un 8,1 por ciento en comparación con 2015, mientras que las entradas alemanas se redujeron en un 7 por ciento. El único signo positivo de este año fue que aumentó el número de estudiantes de español en las escuelas.

 

hablar idiomas ayuda tu economia

 

La falta de habilidades lingüísticas del Reino Unido está dañando el desempeño comercial internacional a un costo de £50 mil millones anuales según el British Council

Como segundo, el tercer y cuarto idiomas se vuelven cada vez más comunes en la fuerza de trabajo global, rápidamente nos estamos quedando atrás.

“En el extranjero, hablar inglés se considera una habilidad básica, al igual que las habilidades de IT”, dice Gough.

 

“Necesitamos abordar cómo presentamos el aprendizaje de idiomas y las oportunidades que se abrirán”.

 

El profesor Mike Kelly, un ex asesor del gobierno, advirtió que alrededor del 40 por ciento de los departamentos de idiomas universitarios del Reino Unido se enfrentan al cierre en una década, solo unos pocos estudiantes eligen idiomas en el bachiller en algunas escuelas estatales y han sugerido que ya no son económicamente viables para enseñar.

 

idioma y asignaturas

 

¿Por qué ha sucedido esto? Vicky Gough, consejera escolar del British Council, explica que el gobierno realmente se puso detrás de las materias de la campaña STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), a menudo en detrimento del aprendizaje de idiomas. “Ahora es muy difícil encontrar profesores con un GCSE o superior en un idioma extranjero y la competencia para enseñarlo”, dice ella.

También explicó que los estudiantes eligen materias más fáciles para obtener las calificaciones más altas para ingresar a la Universidad, ya que es ampliamente aceptado que es más difícil obtener un alto grado en un idioma.

 

brexit y idioma

 

Inglaterra deberá ser muy cuidadosa en el futuro si esta tendencia de “Angloshpere” continúa. Con el Brexit que se avecina, los privilegiados y los prejuicios solo se aferrarán y alimentarán una fantasía reaccionaria de la grandeza británica. Una Gran Bretaña genuinamente comprometida no solo debe agazaparse en la anglosfera, el Atlántico y el pasado, sino que debe permanecer totalmente comprometida con el mundo real, sobre todo con Europa por encima de todo. Para participar necesitará comunicarse en otros idiomas.

 

Source: The Guardian, The Telegraph, The Economist, The Spectator

The Most Powerful Languages in the World

Does Language Shape our Economy?

 

0 responses on "No hablar otro idioma no solo te costará a tí sino también a tu país"

Deja un mensaje

Contamos con dos ubicaciones para impartir clase:

Icon place

Calle Ramiro Campos Turmo, 6 Marbella 29602 Málaga, España (+34) 952 772 327

Nuestra segunda academia está muy cerca:

icon place

Calle Notario Luis Oliver, 14 Marbella 29602 Málaga, España

Horario semanal:

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·