Advance

La Importancia de Inculcar la Necesidad de Leer

Una investigación demuestra que los adolescentes que eligen leer un libro por placer tienen más éxito en la vida.

 

Leer por placer a la edad de 15 años es un factor importante para determinar la movilidad social en el futuro. Se ha revelado como el indicador más importante del éxito del futuro del niño.

La investigación llevada a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre la educación y lectura destaca la importancia de hacer que los adolescentes lean por placer sea una cuestión social fundamental.

 

 

Se está haciendo una distinción entre las diferentes motivaciones para la lectura: algunos jóvenes se motivan a sí mismos y leen por placer, mientras que otros están obligados a coger un libro.

La investigación sugiere que aquellos que leen por placer demuestran un deseo intrínseco de involucrarse con historias, textos y aprendizaje. Por lo tanto, leer por placer revela una predisposición no solo a la literatura, sino al tipo de aprendizaje a lo largo de toda la vida que explica el aumento de la movilidad social.

 

 

Por lo tanto, debemos animar a nuestros hijos a leer por placer. Pero esto es fácil de decir y difícil de lograr, particularmente en la cultura en la que muchos jóvenes crecen actualmente.

Tienen actividades de ocio como el deporte, los juegos de video de moda como “Fornite”, su teléfono móvil,  tablet, la televisor,..etc

 

¿Los libros que enganchan o los clásicos?

 

Hay un equilibrio que debe alcanzarse, y esto va al centro del debate actual sobre si se debe imponer un canon de clásicos a los estudiantes adolescentes en nuestras escuelas.

Algunos dicen que esta propuesta es incorrecta, que la manera de hacer que lean por placer es darles la libertad total de elegir.

 

 

Otros dicen que sin un conocimiento de los clásicos, el sistema educativo les está fallando porque se perderán no solo la gran literatura, sino también una parte vital de su propia identidad cultural y patrimonio.

 

Quizás el camino a seguir es eliminar las barreras entre la ficción para adolescentes y los clásicos, para reconocer que ambos tienen su papel en fomentar la lectura por placer y que esos roles pueden superponerse

 

 

Las bibliotecas escolares y los padres deben comprar libros que coincidan con los intereses de los alumnos, con lo cual despertará su entusiasmo por la lectura.

Los libros que enganchan a los jóvenes en la lectura necesitan resonar con quienes son. Las novelas para adolescentes de la última  década son un desarrollo extraordinario en la literatura y exploran la identidad del  adolescente.

 

 

¿Cómo podemos animar los jóvenes a leer más?

 

1. ¿Qué te gustar leer?
Identificar los intereses del niño. Antes de hacer algo, retroceda un paso y examine qué intereses, emociona o intriga a su hijo.

Saber qué es lo que le interesa puede ayudarlo a identificar qué tipos de textos les  gusta leer.

 

 

 2 . Lea el libro, luego ver la película.
Elige un clásico que se haya convertido en una película: Bridge to Terabithia; El león, la bruja y el ropero; o Charlie y la fábrica de chocolate, y lean juntos, unos pocos capítulos a la vez.

Cuando hayas terminado, organiza una noche de cine familiar para ver la versión de la película. “Es una excelente manera de motivar a los lectores reacios”, dice Katie Vaccaro, maestra de escuela primaria y madre de dos niños.

 

 

3. Tomen turnos para leer en voz alta con su hijo
El padre o madre podría sentarse con su hijo y turnándose para leer con ella. Después de que su hija lea un capítulo, se podría hablar de lo que ha pasado.

Luego se puede cambiar los roles para el siguiente capítulo. Leyendo juntos en voz alta es una manera que los padres puedan determinar el nivel de comprensión del niño y también compartir tiempo de calidad con sus hijos.

 

 

5. Ser un buen ejemplo
La mayoría de los niños quieren copiar a sus padres así que los pares deberían actuar como un modelo a seguir y leer delante de su hijo.

Verlo leyendo revistas, periódicos y libros le demuestra a su hijo que la lectura es importante. Anime a su hijo a unirse a usted con su propio libro mientras está leyendo.

 

love of books

 

6. Leer cada noche
Haga de la lectura sea parte de la rutina nocturna de su hijo.

Este hábito ayuda a su hijo a aprender a asociar la lectura con la relajación.

 

7. Leer diferentes géneros
Deje que sus hijos lean ampliamente y aumenten su elección.

Sugerir que lean comics, los clásicos, novelas de fantasía como los libros de Harry Potter, revistas de su actividad o deporte  favorita, libros sobre su mascota. Los jóvenes están interesados en muchos temas  y es bueno variar los géneros para mantenerlos motivados.

 

read harry potter

 

8. Comprar más y más libros.
En vez de comprar más juguetes o video juegos hay que gastar este dinero en libros.

Los padres tienen que entender que cuando compran libros están invirtiendo dinero en la educación de su hijo o hija. Realmente esto  no es un gasto!

 

book house

 

https://www.scholastic.com/teachers/articles/teaching-content/realistic-ideas-get-teens-reading/

https://www.teachingenglish.org.uk/article/teens-reading-skills

 

Escrito por Andrew Morton

 

Contacto

Advance Escuela de Idiomas Marbella

0 responses on "La Importancia de Inculcar la Necesidad de Leer"

Deja un mensaje

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·