Exámenes de Cambridge B1-B2-C1: ¿Por ordenador o en papel?

Hoy en día muchos alumnos están preparándose para los exámenes de Cambridge exámenes oficiales de inglés de A2, B1, B2 o C1 por ordenador.
¿Por qué algunos alumnos prefieren hacer su examen en “Computer-based” (CB) y cuáles son las ventajas?

 

Examen de Cambridge por ordenador

 

¿Cómo es hacer un examen de Cambridge por ordenador y cómo es hacerlo en papel?

 

Hay dos maneras de hacer el examen:
  • Paper Based” ó en formato en papel es la manera más tradicional de hacer un examen con papel y lápiz. Los alumnos tienen las preguntas del examen en papel (Question Paper) y ponen sus repuestas también en papel (Answer Sheets)

 

Paper based vs Computer Based

 

  • Computer Based” ó en formato por ordenador es la manera más contemporánea en la época en que vivimos.  las distintas preguntas se van presentando en la pantalla y los candidatos van respondiendo utilizando el teclado y el ratón.

 

¿Cuáles son las ventajas de hacer un examen Cambridge por ordenador?

 

Primero : Listening con auriculares

La parte de la audición es una de las partes más difíciles de los exámenes de Cambridge y por lo tanto hacer el examen de listening con auriculares es una de las ventajas más importantes.

En el Computer-based el listening se hace siempre con auriculares lo que permite tener un sonido más “limpio” evitando cualquier otro ruido o interferencia externa.

 

headphones for the cambridge exam

 

En el formato papel se reproducen los listenings con unos altavoces comunes y puede ser que los alumnos tengan problemas para escuchar correctamente dependiendo a donde estén sentados o la calidad de los altavoces. Otra ventaja es que puedes regular el volumen del audio a lo largo de todo el examen como mejor te convenga.

 

Segundo: Un examen bastante cómodo

Hoy en día 95% de la población están acostumbrados a usar un ordenador sobre todo los jóvenes que prefieren usar una tablet, portátil o teléfono antes que un bolígrafo o lápiz.

Por lo tanto a parte de la practicalidad de usar el formato ordenador para hacer los exámenes de Cambridge A2, B1, B2, C1 o C2 hay el elemento de tecnología que hoy en día da un matiz de diversión y modernidad.

 

mobile computer tablet for cambridge exams b1 b2 c1

 

En general el propio formato de examen es bastante cómodo: marcar las respuestas correctas, arrastrar las palabras para rellenar huecos, volver atrás a una pregunta para revisarla, todo es bastante intuitivo y moderno.

 

Tercero: Más tiempo para pensar

No hay una hoja de respuestas si realizas el examen por ordenador porque tus contestaciones se guardan automáticamente. 

De esta manera  no perderás tiempo pasando las respuestas a limpio en la hoja de respuestas de Cambridge y tendrás más tiempo para concentrarse en la respuesta correcta.

 

 

De todas formas si estás preocupado por cuanto tiempo te queda hay un cronómetro en la pantalla, para organizarte bien y poder responder a todas las preguntas.

 

Cuarto: Recibes los resultados más rápido

Los resultados de los exámenes por ordenador están disponibles de entre 2 y 3 semanas después de hacer el examen.

Solo tienes que entrar en la página de Cambridge, escribir tu contraseña y puedes ver tu nota de los exámenes de inglés A2, B1, B2, C1 o C2. Este proceso puede tardar entre 5 y 7 semanas si optas para hacer el examen por papel.

 

 

Cinco: Las ventajas de un teclado para el Reading y Writing

 

Utilizando un teclado significa que puedes cambiar cualquier repuesta de cualquier parte del examen con solo un clic. Así puedes navegar y empezar con la parte del examen que quieras o saltar la sección que quieras.

Otra ventaja es que puedes borrar y modificar los textos en la parte de Writing tantas veces que haga falta. Si te equivocas y quieres eliminar, copiar o pegar una frase puedes mejorar la cohesión del texto y ahorrar mucho tiempo.

 

 

También hay un contador de palabras que es muy importante. En todas las partes escritas hay un mínimo y máximo cantidad de palabras (por ejemplo: B2 Writing Part 1: 140-190 palabras) y con un contador de palabras sabes en todo momento cuántas has escrito y cuántas te faltan.

Aparte de estas ventajas muchos alumnos se preocupan porque su caligrafía es difícil de entender, y esto puede llegar a perjudicar el alumno si el examinador no entiende lo que ha escrito.

 

Seis: Haz el examen cuando quieras

Los exámenes por ordenador se imparten casi todos los meses y de todos los niveles (A2, B1, B2, C1). Sin embargo, los exámenes en papel suelen ser dos o tres veces al año. (Junio, Diciembre y Marzo).

 

 

Esto es importante si te corre prisa y necesitas la titulación para irte de Erasmus o para presentarte a una oposición en una fecha concreta.  Para los exámenes en papel debes matricularte casi 2 meses antes de la fecha del examen.

 

Siete: Matricularte justo antes del examen

La matrícula está abierta hasta 7-10 días antes del examen, y esto significa que puedes esperar casi hasta la fecha del examen para matricularte. Sin embargo con los exámenes paper-based  se tiene que hacer la matrícula entre 5 y 7 semanas antes.

 

Advance Marbella Room

 

Si te interesa hacer un examen de Cambridge (A2-B1-B2-C1) por ordenador llámanos al 952 772327 – 667063181 o pásate por una de nuestras escuelas en el centro de Marbell

Logo Advance Marbella Academia de idiomasMuevete con la tecnología

 

Nuestras escuelas:
  • calle Ramiro Campos Turmo, 6, Marbella Centro
  • calle Notario Luis Oliver, 14, Marbella Centro

MAPA

Para mas información pinchar aqui

 

0 responses on "Exámenes de Cambridge B1-B2-C1: ¿Por ordenador o en papel?"

Deja un mensaje

Contamos con dos ubicaciones para impartir clase:

Icon place

Calle Ramiro Campos Turmo, 6 Marbella 29602 Málaga, España (+34) 952 772 327

Nuestra segunda academia está muy cerca:

icon place

Calle Notario Luis Oliver, 14 Marbella 29602 Málaga, España

Horario semanal:

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·