Advance

Cómo cumplir tus propósitos de 2019

Finalmente, Navidad, Año Nuevo y “Reyes” se acabaron y, después de todo, el exceso de gastos, el exceso de comida y el consumo excesivo de alcohol, nos encontramos al comienzo de un Año Nuevo: 2019 y los propósitos.

 

Lo viejo ya pasó y lo nuevo está comenzando y durante este maravilloso espacio de transición hacemos promesas sobre nuestras vidas . Prometemos perder peso, prometemos estudiar más, prometemos hacernos socios del gimnasio y ponernos en forma. Los propósitos.

 


2019 best year

 

Los propósitos del año nuevo no son una nueva tendencia. Los babilonios hicieron promesas a sus dioses al comienzo de cada año que devolverían los objetos prestados y pagarían sus deudas. Los romanos comenzaron cada año haciendo promesas al dios Jano (janus), para quien se nombra el mes de enero.

 

“Los romanos comenzaron cada año haciendo promesas al dios Jano (janus), para quiene se nombra el mes de enero.”

 

 

janus

 

 

Hacemos una proposición para cambiar nuestras vidas para mejor y luego, casi invariablemente, fallamos. Es una triste verdad que es muy poco probable que los propósitos del Año Nuevo tengan éxito.

 

Se ha demostrado que las personas generalmente fallan en sus propósitos entre dos semanas y un mes después de haberlas empezado.

 

 

advance marbella

 

 

Si has hecho algún propósito de Año Nuevo, debes saber que 9 de cada 10 personas no lo han conseguido.
En este artículo identificaremos el mejor propósito para ayudarte a mejorar tu vida, crearemos un plan sobre cómo alcanzarlo y luego seremos una de las pocas personas que  lograremos el objetivo con éxito.

 

Muchos de estos propósitos fallan porque:

:: Se basan en lo que otra persona (o sociedad) le está diciendo que cambie.
:: No es lo suficientemente específico.
:: No tienes un plan realista para lograrlo.

 

 

 

 

Tus objetivos deben ser S-M-A-R-T (inteligentes) . Esto  es un acrónimo que significa Specific (específico), Measurable (medible), Achievable  (alcanzable), Relevant (relevante) y Timely (limitado en el tiempo).

 

Específico. Tu propósito debe ser absolutamente claro. “Hacer un objetivo concreto es realmente importante. Diciendo ‘quiero bajar de peso. No es lo suficientemente específico. Quieres tener un objetivo: ¿Cuánto peso quieres perder y en qué intervalo de tiempo? “Por ejemplo:” Cinco kilos en los próximos dos meses “

 

 

 

Mensurable. Esto puede parecer obvio si tu objetivo está relacionado con la actividad física o la pérdida de peso, pero también es importante si estás tratando de reducir algo también, por ejemplo, fumar. Es difícil dejar de fumar repentinamente, así que ¿por qué no tratar de reducir la cantidad de cigarrillos que fumas día a día y mantener algunas notas?

 

Registrar el progreso en un diario o tomar notas en tu teléfono o en una aplicación diseñada para ayudarte a rastrear comportamientos podrás reforzar el progreso, sin importar cuál sea tu propósito.

 

 

 

 

Realizable. Es bueno tener grandes metas. Por ejemplo: aprender un nuevo idioma es un desafío interesante para el 2019, pero es importante entender que este tipo de objetivo lleva tiempo.

 

Tratar de dar un paso demasiado grande demasiado rápido puede dejarlo frustrado si esperas ver resultados rápidos. Es importante entender que algunos propósitos  necesitan más tiempo que otros y es importante ser realistas.

 

 

 

Relevante. ¿Este objetivo realmente te importa? ¿Lo eliges por las razones correctas? ¿El propósito te ayudará a ser una mejor persona o te ayudará con tu futuro? Si eliges un propósito y desarrollas un proceso en el que estás pensando más en lo que es bueno para  tí, está cambiando la estructura de tu vida.

 

Si está incorporando personas a tu vida que te ayudarán a reforzar este propósito, esto también te ayudará a aumentar las posibilidades de éxito.

 

 

 

Periodo de tiempo. Similar a “alcanzable”, la línea de tiempo para alcanzar tu meta también debe ser realista. Esto significa tener tiempo suficiente para hacerlo con muchos objetivos intermedios más pequeños establecidos en el camino.

 

Centrarse en estas pequeñas ganancias te  ayudará a progresar con tu propósito. Si estás creando un hábito, entonces estás planeando para el próximo año o dos, no solo para el próximo par de meses.

 

 

 

Los 5 típicos propósitos para el año nuevo:

:: Dejar de fumar
:: Hacer más deporte o empezar a hacerlo
:: Aprender inglés, informática, nuevos estudios, etc.
:: Comer más sano
:: Perder peso
 

 

 

Contacto

Logo Advance Marbella Academia de idiomas

 

Related Links:

Cinco propósitos solidarios para tu lista de año nuevo
Propósitos gastronómicos para el año nuevo

 

 

0 responses on "Cómo cumplir tus propósitos de 2019"

Deja un mensaje

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·