Nueve Técnicas para Repasar antes de los Examenes de Cambridge

Esconde el marcador y enseña a un amigo. La psicología nos muestra mucho acerca de cómo mejorar nuestra memoria y evitar distracciones – he aquí algunos pros y  contras;

Las semanas y meses previos a los exámenes puede ser un reto para los estudiantes (y sus padres o profesores por igual). Ahora más que nunca, los jóvenes parecen estar sintiendo la presión. Entonces, ¿cómo pueden los estudiantes revisar mejor? ¿Qué técnicas realmente funcionan, y los que no lo hacen? ¿Qué pueden hacer los estudiantes para mejorar su memoria, estado de ánimo y la concentración?Antes de hacer cualquier revisión. Aqui presentamos los Nueve Técnicas para Repasar antes de los Examenes de Cambridge

Nueve Técnicas para Repasar antes de los Examenes de Cambridge

cambridgebreakfast
A healthy cereal helps!!

 

1. DESAYUNA: Se estima que alrededor del 27% de los varones y el 39% de las niñas se saltan el desayuno todas o algunas de las veces. No se llama la comida más importante del día por nada: la investigación ha encontrado que saltarse esta comida reduce significativamente la atención de los estudiantes y su capacidad para recordar información. Basta con tener un plato de cereal dará a los estudiantes la concentración y la memoria un impulso que necesitan.     La evidencia sugiere que los estudiantes que estudian en un entorno tranquilo recuerdan más que los que revisan mientras se escucha música.

nophone
Mantén tu teléfono lejos.

 

2. PONGA EL TÉLEFONO LEJOS: Esto debería ser obvio, pero para muchos no lo es. Los teléfonos pueden ser una distracción; que están vinculados a Fomo (miedo de perder), y la evidencia muestra que los estudiantes universitarios que pasan más tiempo enviando los mensajes de texto y uso de soportes sociales obtienen notas más bajas. En otro estudio fascinante, los investigadores encontraron que la mera visión de un teléfono fue suficiente para reducir la capacidad de una persona para concentrarse. La consecuencia no podía ser más clara: fuera de la vista es realmente fuera de la mente.

3. EMPIEZA TEMPRANO Y TE BENEFICIARÁ: Actores no salen de sus ensayos hasta el día antes del estreno. Los atletas no sólo entrenan el día antes de un partido. Para memorizar algo lleva tiempo. Extendiendo sus sesiones de revisión sobre un tema en particular (por ejemplo, sesiones de una hora más de 10 días) es más eficaz que pasar la misma cantidad de tiempo de una sola vez (es decir, 10 horas en un día). Este efecto, conocido como “separación”, ayuda, ya que permite el tiempo entre las sesiones de revisión de olvidar y volver a aprender el material. Esta estrategia ha sido etiquetada como “uno de las más sólidas en toda la historia de la investigación experimental en el aprendizaje y la memoria”

4. PONTE A PRUEBA: Principales investigadores en el campo de la memoria consideran la prueba a sí mismo como una de las maneras más efectivas de mejorar su capacidad para recordar información. Pruebas a ti mismo también ayuda a comprobar que no existen lagunas en tu conocimiento. Los documentos de la práctica proporcionan un buen punto de partida, así como se interrogan a sí mismo al final de su sesión de revisión.

5. ENSEÑAR A ALGUIEN: Después de haber probado a sí mismo, enseñar el material a otra persona. Esto se ha encontrado para ayudar  a la memoria y el recuerdo: se le conoce como “el efecto Protégé”. La enseñanza de que alguien te obligue a aprender y organizar su conocimiento de una manera clara y estructurada.

nohighlighters
No usar marcadores.

 

6. PIENSE DOS VECES ANTES DE USAR MARCADORES: A pesar de ser el arma favorita de muchos estudiantes que abordan la revisión, la investigación sugiere que no funcionan muy bien. Las personas aprenden y recuerdan mejor la información si se conectan a otras piezas de información. Resaltadores no hacen esto, se aíslan piezas individuales de información. Muy a menudo, los estudiantes terminan destacando trozos enteros y pasajes de texto, que puede dar la apariencia de haber trabajado duro, pero es de poco valor.

7. NO ESCUCHAR MUSICA: Los padres de todo el mundo se alegran: ahora tienen una razón legítima para insistir en que su hijo deje de escuchar a Justin Bieber en la repetición. Los estudiantes que estudian en un entorno tranquilo pueden recordar más que aquellos que revisan mientras se escucha música. Los extrovertidos, y los que tienen una capacidad excepcional para controlar su atención, no se ven afectados negativamente tanto: pero no ayuda. A lo sumo, para estos estudiantes, que sólo no obstaculiza tanto como todos los demás.

sport
hacer deporte ayuda a la concentración

 

8. OBTENER UN POCO DE AIRE FRESCO Y EJERCICIO:No se puede trabajar todo el día, todos los días. Tampoco  se debería. Revisión tiene que ser sobre la calidad, y no como la cantidad. Salir a la calle y conseguir un poco de aire fresco ayuda a las personas se sientan renovados y más capaz de concentrarse después. Por otra parte, haciendo un poco de ejercicio ayuda a las personas a lidiar mejor con las situaciones de estrés: reduce la ansiedad y aumenta la autoestima.La práctica hace al maestro: ¿por qué exámenes falsos son grandes para los cerebros de los estudiantes?

9. SUEÑO:Se anima a los estudiantes a trabajar duro y revisar mucho antes de sus exámenes: sin embargo, llega un momento en que necesitan parar e ir a dormir. Existe una relación entre ser un perfeccionista y luchar para dormir. Si un niño se está quedando dormido dentro de los cinco minutos de su cabeza golpea la almohada,  probablemente deberían ir a la cama temprano. Otros consejos para dormir incluyen tener horarios regulares de dormir, no estar en su teléfono móvil en la cama, pero si es así, rechazar la luz de fondo en él. A medida que la investigación de la psicología continúa desarrollándose, aprendemos más y más sobre la mejor manera de ayudar a los estudiantes a aprender. El tiempo de revisión puede ser un reto, ya que a menudo requiere que los estudiantes para controlar su propio comportamiento cuando se trabaja de forma independiente en el hogar. Con suerte, enseñándoles acerca de lo que ayuda a mejorar su memoria, estado de ánimo y la concentración, podemos equipar mejor a ellos para cumplir con los desafíos de frente.

Preparacion para el PET Speaking Exam de Cambridge:

 

 

0 responses on "Nueve Técnicas para Repasar antes de los Examenes de Cambridge"

Deja un mensaje

Contamos con dos ubicaciones para impartir clase:

Icon place

Calle Ramiro Campos Turmo, 6 Marbella 29602 Málaga, España (+34) 952 772 327

Nuestra segunda academia está muy cerca:

icon place

Calle Notario Luis Oliver, 14 Marbella 29602 Málaga, España

Horario semanal:

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·