Hablo en Español a Dios, Italiano a las mujeres y Alemán a mi Caballo

“Hablo en español a Dios, italiano a las mujeres, francés a los hombres, y alemán a mi caballo” el emperador romano Carlos V declaró. Lo atractivo de una lengua puede tener más que ver con la percepción del estatus y los valores sociales de ese país que de su propio sonido actual.

¿Qué hace que un lenguaje sea atractivo – su sonido, identidad nacional o familiaridad?  Je t’aime, ti amo, I love you, te quiero mucho! Suena bien ¿no?

 

asdf

 

Si te desmayas por dulces susurros en francés, italiano o español, no estás solo. Pero mientras que aprender a hablar un idioma famoso por su romance puede aumentar su atractivo sexual, la razón de su preferencia de un vernáculo sobre otro puede tener poco que ver con la forma en que los sonidos salen de la punta de la lengua.

 

El emperador romano poliglota Carlos V declaró: “Hablo español a Dios, italiano a las mujeres, francés a hombres y alemán a mi caballo”. Aunque los puntos de vista del gobernante del siglo XVI todavía pueden mantenerse fieles a algunos de hoy, su opinión poco halagüeña de este último idioma es más probable que no sea influenciada por el poder y el estado del país en ese momento que el tono de sus hablantes.

 

Charles v

 

Los sociolingüístas creen que el atractivo de un idioma está determinado por la forma en que vemos positivamente a un grupo particular de personas que comparten una perspectiva cultural.

Según la Dra. Vineeta Chand de la Universidad de Essex, si tenemos una percepción positiva de una comunidad en particular, tendemos a tener opiniones igualmente positivas de la lengua en la que hablan.

El valor lingüístico y el atractivo son, según ella, vinculados al prestigio del orador. En otras palabras, las ventajas socioeconómicas y de movilidad que ofrece el lenguaje.

 

chinese

 

El chino, por ejemplo, está ganando popularidad porque es visto como un área de crecimiento económico y hablar esa lengua tonal particular significa mejores perspectivas de trabajo. Las lenguas habladas por una comunidad que son menos poderosas económicamente pueden no verse en la misma luz positiva.

 

inv-com

El chino, por ejemplo, está ganando popularidad porque es visto como un área de crecimiento económico

inv-com2

Del mismo modo, valoramos lenguajes que nos permiten hablar con un público más amplio. El inglés, por lo tanto, se considera más valioso porque nos da la capacidad de comunicarnos fuera de un contexto definido regionalmente, mientras que un lenguaje que es hablado por una comunidad mucho más pequeña, como el hawaiano, no es visto como importante o atractivo.

 

“No hay nada en el sonido del lenguaje que lo haga menos o más atractivo”, insiste Chand. “Algunos sonidos son más comunes en todo el mundo, pero eso no vincula a las percepciones específicas que tenemos sobre el francés y el italiano. La idea de que un lenguaje es más melódico, romántico, poético y musical se derivan de esas comunidades y regiones”.

 

0 responses on "Hablo en Español a Dios, Italiano a las mujeres y Alemán a mi Caballo"

Deja un mensaje

Contamos con dos ubicaciones para impartir clase:

Icon place

Calle Ramiro Campos Turmo, 6 Marbella 29602 Málaga, España (+34) 952 772 327

Nuestra segunda academia está muy cerca:

icon place

Calle Notario Luis Oliver, 14 Marbella 29602 Málaga, España

Horario semanal:

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·