Ocho milliones de toneladas de plástico llega al mar en un año.

Era domingo el día 8 de Junio por la mañana y estaba conduciendo el coche tranquilamente.  La radio en el coche sonaba pero no le presté mucha atención. Mis cosas, la carretera o las acciones de los otros conductores estaban en mi primer plano. Detrás de otros pensamiemtos eschuché la palabra  “día internacional de los océanos”. Empecé a escuchar el programa cuando alguién dijo “ocho milliones de toneladas de plástico llega al mar en un año”!!

recicla

La presentadora del programa estaba entrevistando a alguién sobre El Día Mundial de los Océanos  que es un día mundial de celebración y colaboración para un futuro mejor. Es una plataforma para todos sin discriminación.   Simplemente alcancé un idea a más gente.

En el programa hablaban de la cantidad de plástico que tiramos al mar en un año. “Cada kilómetro cuadrado contiene un promedio de 74.000 piezas de plástico y cada año ocho milliones de toneladas de plástico llega al mar.” Pero la gran pregunta es ¿cómo llega tanto plástico al mar? La repuesta “el ser humano”.

red1

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al mar: el 2050 habrá más cantidad de plásticos que de peces. Inventores, científicos y políticos intentan poner freno a la catástrofe.” El País 

¿Inventores, cientificos,políticos?  También tenemos que hablar más y concienciar a las personas de la calle. Simplemente alcancé esta idea a más gente.

Hace  un par de días ví a una mujer joven de unos 20 años salir del banco. Un papel que llevaba cayó al suelo. Ví el papel caer pero me dí cuenta que a la mujer no le importaba. Sin embargo, otra mujer que estaba pasando  por allí vió el papel también y se agachó para darselo a la chica pensando que era un papel importante.Pero su esfuerzo fue en vano. La señora dió el papel  a la chica!!! . Pero la chica de nuevo lo arrojó al suelo otra vez.

red1

Aquí fue cuando entré en el suceso.Yo, le dije: “Oye, perdón…se te ha caído el papel otra vez. Mira hay una papelera allí y no  te cuesta nada tirarlo allí.” En este momento , me preparé para una avalancha de abuso verbal pero por sopresa su compañero me miró, sonrió y cogió el papelito y lo depositó en la papelera. ¡Qué bien!

mar bella

Recicla tu idioma este verano

Podemos intentar  hacer que las personas sean más conscientes de sus acciones  y que tienen resultados negativos para nuestro medio ambiente. Por eso ADVANCE – Escuela de Idiomas decidió dedicar su campaña para “Los Cursos de Idiomas para Verano” al problema del plástico en el mar.  La Campaña se llama “Recicla tu idioma…..este verano” y utilizando el símbolo del reciclaje junto con las banderas queríamos promocionar este símbolo. A parte de esto hicimos todo la decoración de animales del mar hecho de botellas y plástico reciclado.

mar

No olvides recoger tu basura en esta noche de San Juan y recicla

Aprovechamos para recordadles que es San Juan esta noche y  habrá mareas vivas a partir de las 04:30 de la mañana. Los servicios de limpieza no tendrán mucho margen para hacer sus tareas. ¿Qué significa esto? Que todo lo que no recojamos nosotros, se lo va a llevar el mar.

Los servicios de limpieza en España recogieron más de 190 toneladas de BASURA en la noche de San Juan. ¿Te imaginas toda esa cantidad de plásticos y cristales en la bahía? Acuérdense de recojer y llevar  SU BASURA.
No le fastidien el San Juan al mar!
fish5

 

Aunque las cifras se redujeron con respecto al año anterior, en 2016 se recogieron 190 toneladas (t) de basura en las playas de Riazor y el Orzán en A Coruña, por ejemplo; 20 t en Nigrán, Pontevedra; 16 t en la Playa de Poniente de Gijón; 40 t en Torrevieja, Alicante; algo más de 10 t en las playas de Málaga capital y 12 t en cada una de las playas de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) y Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife).

232323

ADVANCE  – Escuela de Idiomas anima a celebrar la noche de San Juan de manera responsable con el medio ambiente. Concienciación y diversión pueden ir de la mano.  Toda la ciudadanía tenemos la obligación de recoger los residuos de las playas de la fiesta de la noche más corta del año separándola según el contenedor al que vaya destinado.

Si se deja la basura en la playa, indudablemente la marea se la llevará. La organización ecologísta pide a la población que sea responsable y retire, al menos, su basura de la playa. Tener unos mares limpios, evitando así las consecuencias de su contaminación, es tarea de todas y todos.

fishhhh

La basura que no recojamos acabará mar adentro con las conocidas consecuencias que tiene sobre el medio marino: no desaparece en cientos de años y puede llegar incluso  a nuestros platos a través de la cadena alimentaria.

Logo Advance Marbella - Escuela de idiomas

0 responses on "Ocho milliones de toneladas de plástico llega al mar en un año."

Deja un mensaje

Contamos con dos ubicaciones para impartir clase:

Icon place

Calle Ramiro Campos Turmo, 6 Marbella 29602 Málaga, España (+34) 952 772 327

Nuestra segunda academia está muy cerca:

icon place

Calle Notario Luis Oliver, 14 Marbella 29602 Málaga, España

Horario semanal:

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·