9 consejos para hablar de idiomas en tu CV

Que los idiomas mejoran tu carrera es incuestionable pero también hay que saber cómo enfocarlo en tu CV. Nueve consejos para asegurarte que lo estás haciendo bien:

1.Combina tu nivel de idiomas con su campo de conocimiento específico.

Debes ser capaz de utilizar un idioma dentro de un campo específico. Es decir, un nivel de idioma demasiado generalista no suele ser suficientemente destacable en el mercado de trabajo.

Adam Marshall, director ejecutivo de política y asuntos exteriores de la Cámara de Comercio Británica de Londres, dice: “Las compañías consideran el lenguaje como parte de una base de habilidades más amplia, muy pocos reclutan solo por manejar bien un idioma”

 
2. Establece tus metas con antelación

descarga

No dejes este tipo de decisiones para el final de tus estudios que es cuando necesitarás emplearte en la búsqueda de trabajo.

Para Darren Paffey, conferenciante en español en la Universidad de Southampton, es crucial pensar en empleabilidad hasta el final del grado universitario. Debes ser capaz de reconocer tu progreso en la dirección adecuada hacia el mundo laboral.

 

3.Vende tu experiencia en el extranjero

Vivir un año en un país extranjero no es tan novedoso como solía ser. Sin embargo lo que haces durante tu estancia en el extranjero puede diferenciarte de la multitud.

“Tienes que demostrar que eres consciente de tus habilidades. Esto podría incluir conciencia intercultural y  madurez, incluso problemas lógicos “.

Por otra parte, debes ser capaz de resaltar otras habilidades que aprendiste viviendo en un país nuevo, como la multitarea y la percepción.

 

vivir-y-trabajar-en-el-extranjer

4.Normalmente, no necesitas tener la fluidez de un nativo

Y si estás aplicando a un trabajo que enfatiza la fluidez, no te dejes desanimar, esto no disuade a los empleadores.

“Hemos visto a empresas emplear intencionalmente a graduados funcionalmente fluidos”.

 

5. No exageres tus habilidades en tu CV

Aunque puede ser tentador, hay que evitar exagerar lo bien que se habla un idioma. Marshall cree que la honestidad es la mejor política:

“Si puedes demostrar que tienes habilidades fundamentales, pero necesitas práctica para que la empresa saque el máximo provecho de ellas, dígalo por adelantado. Pueden quedar impresionados por esto.

 

qwer

 

6. Expláyese en su experiencia lingüística

Lizzie Fane, fundadora de “thirdyearabroad.com” y “globalgraduates.com”, que ayuda a conectar a los jóvenes con oportunidades de carrera internacional, aconseja expandir el detalle de sus habilidades en el lenguaje.

“Su CV dice que usted habla un idioma a un cierto nivel, ¿En qué consiste exactamente? ¿Ha conseguido nuevos clientes para la compañía debido a sus habilidades en este idioma?”

 

7. Sea específico con su búsqueda de trabajo

Evita escribir “idiomas” porque obtendrás un conjunto muy estrecho de resultados que giran exclusivamente alrededor de eso.

“Los candidatos usan los motores de búsqueda para hacer coincidir lo que tienen que ofrecer a un negocio en lugar de entender lo que necesita el negocio.”

Necesitas investigar y aplicar exclusivamente a las empresas en las que le gustaría trabajar.

ert

8. Busca empresas de orientación internacional

Trata de encontrar una salida para tus habilidades lingüísticas en una empresa minorista con sede en el Reino Unido, por ejemplo.

“Las empresas de orientación internacional reconocen la importancia significativa del conocimiento del idioma en la etapa de contratación y más en el empleo. Intente compañías como WPP Group, Euromonitor, Mintel – todos ellos necesitan profesionales de idiomas cualificados para muchos de sus puestos “, añade.

 

9. Esperar lo inesperado

Por lo general, con idiomas puedes llegar lejos.

Porteous, que trabaja con empresas que exportan por todo el mundo, ha notado cómo Japón se ha convertido en  un actor clave en el mercado de exportación en el sector de la moda.

“Cualquier candidato con habilidades en el idioma japonés y una comunicación efectiva con los consumidores japoneses junto con otras habilidades y conocimientos empresariales sería un candidato atractivo.”

 

Otros enlaces de interés,

Las aulas finlandesas no impartirán asignaturas en el 2020

“Post-truth” nombrada la palabra del año gracias a Trump y al Brexit

¡Sácate el B1, B2, C1 o C2 de Cambridge Ya!

 

0 responses on "9 consejos para hablar de idiomas en tu CV"

Deja un mensaje

Contamos con dos ubicaciones para impartir clase:

Icon place

Calle Ramiro Campos Turmo, 6 Marbella 29602 Málaga, España (+34) 952 772 327

Nuestra segunda academia está muy cerca:

icon place

Calle Notario Luis Oliver, 14 Marbella 29602 Málaga, España

Horario semanal:

· ADVANCE Escuela de Idiomas ©2016 ·